24 oct 2007

Preguntas

¿Como resolverlo? ¿Tengo un problema con mi ciudad de origen? ¿Qué implica eso, la ciudad, qué es?: El conjunto de edificaciones, evidentemente no. ¿Son las personas, mis vivencia allí? ¿Me escape? ¿Quiero esa ciudad? ¿La odio? ¿Por qué me siento tan extraño en ella? ¿Es tan necesaria una reflexión sobre el "origen"? ¿Existe tal cosa? ¿Lo que está antes es el origen de qué? ¿de mi? ¿Aquello que "yo" soy es lo que me constituyó como lo que "yo" soy? ¿Por qué siento que "yo" tiene una relación tan tensa con el lugar donde naci? ¿Por qué vuelve una y otra vez? ¿Necesito entender como fue formada mi subjetividad? ¿Por qué uso lo que leo para verme a mi mismo? ¿Es una especie de mecanismo perverso de destrucción o estoy buscando afirmar mi unidad en negación de un otro identificado con la ciudad donde naci? ¿Qué tiene que ver la identificación de la ciudad con mi viejo? ¿Por qué me pregunto todo esto con culpa, como una especie de autoanalisis psicoanalitico pedorro que no puedo evitar hacer? ¿Es lo mismo la pregunta por el origen que la pregunda por el proceso de formación? Vuelvo a pensar: "¿no es perverso tratar de delimitarme como objeto de estudio?" ¿Quién va a leer esto? ¿Puedo vivir negando, resistiendo, una serie de lugares, personas, actividades, instituciones, relaciones, amores y odios que se condensan en esa ciudad? ¿Me escape? ¿Desplazarme corporalmente es un escape?

No hay comentarios: